Este curso gratuito sobre contabilidad, con el fin de descubrir su utilidad en tu vida cotidiana y profesional en tu empresa o negocio. Dentro de este curso de contabilidad para inexpertos o principiantes, aprenderás el concepto y qué consiste, descubrirás su utilidad, así cómo preparar y leer la información financiera. Cursos en videos.
Si quieres aprender contabilidad desde cero deberías plantearte seriamente el hacer un curso de contabilidad básica: necesitarás del orden y la estructura que no vas a encontrar ni en este blog ni en ningún otro de contabilidad.
Ojo, no quiero llevarte a confusión: no te hablo de rigor técnico, ni de capacidad didáctica, ni de ser más o menos amenos.
A lo que me refiero es al hecho de que la información que puedas encontrar en la red (gratis, quiero decir) te va a ser muy útil pero que está dividida en temas muy concretos y que una persona completamente ajena a la materia no sabe el orden correcto que debe seguir ni el grado de dificultad mínimo que necesita para avanzar.
No te estoy descubriendo nada nuevo: para todo en la vida hay un «método caro» y un «método barato» (gratis, en este caso). Normalmente los resultados que se obtienen de una y otra manera son diferentes… pero es cierto que en muchas ocasiones con lo gratis nos da para salir del paso…..
Sin embargo, me temo que éste no es el caso y añado dos motivos más a lo anterior:
- Si te encuentras con contenido inexacto o con errores lo más probable es que no te des cuenta.
- Si necesitas resolver dudas (créeme: te van a surgir bastantes) no tienes a quien acudir para que te las aclare.
Un buen curso de contabilidad básica
Lo repito: si quieres aprender contabilidad desde cero, y hacerlo en serio, tienes hacer un curso de contabilidad básica.
Hay muchos cursos: no vas a tener problema en encontrar alguno que se adapte a tus necesidades y presupuesto.
Pero ya que decides invertir dinero en tu formación debes tener muy en cuenta que se trata de una disciplina eminentemente práctica, y que necesitas aprender teoría pero también trabajar (y bastante) con supuestos prácticos.